Recetas de pescado

Receta de Dorada al cava

Dorada al cava
Receta de dorada al cava

¿Te gustaría probar una receta de pescado de una forma diferente? Toma nota de los pasos de esta deliciosa dorada al cava.

La dorada al cava es un plato sumamente fácil de hacer, con un toque gourmet que sabe excelente y gusta a todo el mundo. El vino y el pescado combinan muy bien, y cualquier receta que lleve ambos ingredientes es un éxito rotundo. El cava, con baja graduación alcohólica y un sabor ligeramente dulce, es un gran compañero en la cocina. Transforma las comidas en verdaderas experiencias culinarias. Este plato en particular puede presentarse como principal en una cena elegante. Además de sabroso, resulta ligero. Si se desea, es posible suprimir la nata y solo utilizar el cava; con una ensalada verde se tiene el menú completo, incluso si se está cuidando la silueta. Es la receta perfecta cuando vienen invitados a casa y no se cuenta con tiempo para realizar platos elaborados.

Este plato de pescado al cava es una delicia. Contiene nutrientes cardioprotectores, como el Omega 3, polifenoles y antioxidantes que ayudan a disminuir el colesterol sanguíneo y la presión arterial a la vez que previenen enfermedades como la arteriosclerosis. El pescado es rico en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que el organismo utiliza para reforzar la producción de glóbulos rojos. Esto es fundamental para evitar la anemia. Dentro del marco de una alimentación saludable, no puede faltar el pescado y, en este caso, un poco de buen vino cava.

Ingredientes:

  • 1 dorada de tamaño medio
  • 250 ml de cava
  • 2 cebollas
  • 2 patatas grandes
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 100 ml de nata para cocinar
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar dorada al cava:

    1. Limpiar la dorada.
    2. Engrasar ligeramente una fuente para horno.
    3. Pelar y cortar las patatas y las cebollas en rodajas finas.Dorada al cava
    4. Hacer una cama con las rodajas intercaladas en el fondo de la fuente.
    5. Picar el ajo y mezclar con el perejil y cinco cucharadas de aceite.
    6. Embadurnar la dorada con esta mezcla. Salpimentar al gusto.
    7. Acomodar encima de la cama de verduras la dorada.
    8. Verter la mitad del cava y toda la nata.
    9. Hornear durante 10 minutos.
    10. Dar vuelta la dorada y verter el resto del cava.
    11. Hornear durante 10 minutos más.
    12. Retirar la dorada al cava el horno. Servir con una guarnición de patatas, cebolla y la salsa que haya quedado en la fuente.

    Si necesitas una receta simple, con pocos ingredientes que quede sabrosa, sofisticada y a la vez resulte baja en calorías, aquí tienes la opción ideal: dorada al cava. Incluso puedes utilizar el vino que haya quedado de alguna otra ocasión.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas